Las empresas deben proponerse, mediante asambleas de accionistas, el cambio de expresión monetaria y cuantitativa del valor de las acciones que conforman y albergan el capital social de éstas, para hacerlo en PETROS, dando a cada acción el valor que según la correspondencia histórica de su capital requiera, así como la necesidad que su giro económico demande, que pudiera ser pagado a la tasa del banco central según la aritmética de cambio (PETRO x DÓLAR X BOLIVAR), de tal suerte, que permita mantener su vigencia en el tiempo de manera sostenida.
Por ello se recomienda concretamente a las sociedades mercantiles, que reconstituyan su capital y que tal acción origine un aumento del mismo con su expresión en Petros.
La razón de esto, además de las exigencias de un mercado globalizado que requiere de instrumentos muchos más versátiles para su disposición, recae sobre las disposiciones legales señaladas en el Decreto Constituyente de fecha 4 de abril de 2018, sobre Criptoactivos y la Criptomoneda Soberana Petro, publicado en la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela N° 6.370 Extraordinaria de fecha 9 de abril de 2018 así como la entrada en vigencia del novísimo esquema de cálculo para los pagos de aranceles sobre derechos de registros y notarias, emanados de las Providencias Administrativas proferidas por la Vicepresidencia de la República, Servicio Autónomo de Registros y Notarias, signadas con los Nros. 001, 002, 003 y 004, de fechas 6 de enero de 2022 y que fueran publicadas en la Gaceta Oficial Nro. 42.301, del 20 de enero de 2022. Donde se iza la bandera de la usabilidad de nuestro criptoactivo el PETRO, tanto como moneda de cuenta como moneda de uso corriente de mercado.
Así pues y como quiera que las distintas actividades económicas a desplegarse por el parque empresarial venezolano requieren de un robustecimiento progresivo de su capacidad financiera, hasta alcanzar un punto racional para la realización de sus respectivos objetos sociales, y esto está íntimamente ligado a la nueva postura accionaria, no sólo, para hacer un ajuste de su capital en términos de actualidad, sino también de una reexpresión del mismo, lo recomendable es que este sea calculado en la cripto moneda nacional cuyo valor está anclado al precio promedio del barril de petróleo.